Objetivos del programa

 

El programa proporciona una introducción detallada a la biología de las células madre, incluidos los tipos y fuentes de células madre, la autorrenovación, la diferenciación y el compromiso del linaje.

Más importante aún, este curso presenta los aspectos de Medicina Regenerativa.

La Medicina Regenerativa busca idear nuevas terapias para pacientes con lesiones graves o enfermedades crónicas en las que las propias respuestas del cuerpo no son suficientes para restaurar el tejido funcional.

Con este fin, la biología de células madre y la medicina regenerativa introduce nuevos métodos y estrategias para reemplazar o regenerar células, tejidos u órganos con el fin de restaurar y establecer la función normal.

Las estrategias utilizadas en Medicina Regenerativa incluyen terapia basada en células madre, biomateriales y andamios sembrados con células.

En todos los casos, las células funcionales maduras autólogas o alogénicas (reemplazo celular), células humanas modificadas (terapia génica basada en células) o células madre se han utilizado en el trasplante.

Hay varios parámetros a tener en cuenta para una terapia exitosa basada en células.

Las herramientas básicas para el trasplante de células son los andamios, generalmente hechos con materiales naturales o sintéticos con diversa bioactividad y resistencia mecánica.

Los andamios proporcionan el ambiente apropiado para el crecimiento celular y la organogénesis. Estudios recientes se han centrado en diversas aplicaciones basadas en el trasplante de células madre
basadas en andamios o biomateriales.

En este módulo se están analizando los aspectos críticos para la Medicina Regenerativa, incluido el tipo de células madre junto con la selección de los biomateriales
o nanomateriales apropiados.

Que Aprenderas :

  • Nuevas tecnologías
  • Actualizadas aplicadas a los enfoques terapéuticos modernos.
  • Aplicaciones de células madre.
  • Nanomedicina.
  • Ingeniería de tejidos.
  • Biología de células madre.
  • Terapia celular aplicada.
  • Ingeniería de tejidos aplicada.
  • Andamios funcionales.
  • Biomateriales mas utilizados.

Método de evaluación

Los métodos de evaluación empleados incluyen exámenes, preguntas de opción múltiple y evaluación continua a través del curso. Estos serán diferentes para unidades individuales.

Metodología Educativa Universitaria 

El aprendizaje en línea y a distancia en nuestra plataforma Universitaria ofrece una nueva forma de combinar técnicas innovadoras de aprendizaje y capacitación con la interacción de un tutor y compañeros de entrenamiento de todo el mundo.

El curso es 100%  e-learning y se implementa a través de una plataforma educativa fácil de usar y ajustada a los Principios de aprendizaje a distancia.

Los cursos están estructurados como reuniones semanales en línea; la interacción con el tutor del curso y otros alumnos se lleva a cabo en un entorno de aprendizaje digital.

Los cursos están diseñados para ajustarse a su horario; acceda al curso cada vez que le resulte conveniente, dentro de los plazos establecidos.

El mundo entero se convierte en su salón de clases, ya que el aprendizaje electrónico se puede hacer en computadoras portátiles, tabletas y teléfonos como un método muy móvil. El aprendizaje se puede hacer en el tren, en un avión o incluso durante su viaje a en cualquier país del mundo.

Pague completo en 2 comodas cuotas , a tan solo USD $750 dolares mensuales.